Los Planes de Igualdad han sido un tema a discutir en un seminario de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Es curioso que leer esta primera frase nos sorprenda, ya que somos conscientes de la gran desigualdad que hay en los deportes, especialmente en el fútbol, campo que siempre ha estado muy masculinizado y que dificulta la visibilidad de nuevo talento femenino.

Es por ello que la inspectora de Trabajo y Seguridad Social, María Cinta Sanz, señaló en este seminario que “los planes de igualdad deben ser negociados, no impuestos, siendo nulo aquel que ante la falta de acuerdo es impuesto unilateralmente por la empresa. El plan debe ser real y efectivo para conseguir su objetivo, por lo que la evaluación de la Inspección de Trabajo es permanente”.

Esta instancia permitió analizar las distintas medidas y obligaciones que se deben cumplir antes del 14 de enero de 2022 según la nueva normativa. De no cumplirse se señala que podría haber consecuencias administrativas graves o muy graves.

Con este seminario se pretende pues, recalcar la necesidad de implantar políticas de igualdad en los clubes de todo el territorio nacional, ofreciendo así oportunidades para luchar contra la desigualdad en el mundo deportivo.