Hace unos días la presidenta de la Asociación Profesional de Consultoría de Género, Ana Fernández de Vega, concedió una entrevista en elDiario.es acerca del auge que están teniendo las políticas de género en las empresas y el riesgo de mercantilización que sufren.

Con los reales decretos y la nueva reglamentación son cada vez más las empresas de distintos sectores que han decidido lanzarse al nuevo mercado de la igualdad. Un nicho que, movido por la gran demanda actual, presenta varios peligros potenciales.

En primer lugar, no hay ningún tipo de control o evaluación de las compañías que ofrecen estos servicios, siendo muy difícil diferenciar a profesionales comprometidos con larga experiencia en el tema, de personas movidas por el ánimo de lucro que no han trabajado nunca en este sector. De la mano con ello, va también la implicación real con este compromiso. La igualdad no puede convertirse en un mero producto disponible a la venta para evitar una posible sanción. Las políticas de género han de tomarse por todas y todos como lo que realmente son, un medio para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. En Teis, llevamos 20 años comprometidos con fe y esperanza en que la igualdad de oportunidades sea una realidad en las empresas. Cada persona que conforma nuestro equipo se mueve por la profesionalidad y la perspectiva de que el desarrollo de nuestra sociedad y el llegar a alcanzar un mundo más justo es posible.

Os dejamos el link directo a la noticia por si queréis escuchar de primera mano la opinión de la presidenta de la APCGénero.

https://www.eldiario.es/economia/ana-fernandez-vega-presidenta-asociacion-consultorias-genero-no-vender-servicio-igualdad-producto-mercado_128_7389567.html