Según un estudio, la desigualdad en el salario de hombres y mujeres no terminaría hasta el año 2064 si la situación continua tal como está.
El principal motivo de este retraso es la aparente dificultad que se tiene para poner en práctica las distintas medidas que se han tomado con respecto a la igualdad. La Agencia Tributaria estima que el porcentaje de brecha salarial de hombres con respecto a mujeres en las Islas Baleares es de un 13.72%, que se materializa en más de 3000 euros de diferencia al año.
Se cree que el motivo subyacente a esto es la primacía de los roles de género en el ideario social colectivo, que guían el pensamiento a la hora de emplear u ofrecer oportunidades laborales a las mujeres. Además, a esto se suma la situación de pandemia que precisamente no contribuirá al acceso igualitario de más mujeres en el mundo laboral, así como a la mejora de sus condiciones de trabajo comparadas con las de sus compañeros.
Para romper estas predicciones es necesario abordar esta problemática a través de un compromiso social en el que las empresas cumplan las medidas y leyes que se están proponiendo, mediante la elaboración de Planes de Igualdad y Auditorías retributivas, entre otros.
En Teis, queremos resaltar la repercusión que una pequeña acción, como el iniciar campañas contra el acoso o hacerse cargo de la parte de responsabilidad que cada uno/a tiene, puede tener en el progreso y el desarrollo hacia una sociedad más justa. Por ello, nosotras/os también asumimos nuestra parte de responsabilidad y ponemos a tu disposición nuestros servicios para que juntos hagamos de nuestro mundo un lugar más igualitario y, por ende, mejor.
Fuente: https://cadenaser.com/emisora/2021/09/19/radio_mallorca/1632042158_373490.html