Cada vez más empresas apuestan por integrar estrategias de gamificación en los procesos de recursos humanos con el objetivo de destacar por encima de su competencia y lograr la fidelización de su clientela e incluso de sus equipos.
¿Qué es la gamificación?
Podemos definir la gamificación como la aplicación de estrategias propias de los juegos en contextos, a priori, no lúdicos como puedan ser en el entorno laboral, educativo o sanitario, con el fin de potenciar la actividad diaria.
Las nuevas tendencias, así como el desarrollo tecnológico, son los aliados perfectos de la gamificación; puesto que facilita su integración en el ámbito profesional y aporta un sello innovador a la empresa. En el caso de Recursos Humanos, la tendencia empresarial se centra en:
- Selección: Entrevistas Gamificadas, Scape Rooms por competencias.
- Formación: LEGO® Serious Play (LSP), App’s de formación gamificada, entornos de aprendizaje mediante realidad virtual y tecnología háptica….
¿Cuáles son sus principales ventajas?
Si quieres saber más sobre gamificación aplicada a empresas, no dudes en leer
- https://www.iebschool.com/blog/gamificacion-empresas-marketing-digital/
- https://hbr.org/2011/05/if-all-of-work-were-gamified