Abierto el plazo de solicitudes para el Distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ (DIE), un distintivo que reconoce la labor de todas aquellas empresas que destaquen por su aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Compromiso y participación equilibrada son algunos de los requisitos que se deben reunir para poder participar en la convocatoria gestionada por el Instituto de la Mujer.
Requisitos para presentarse
Además de los ya mencionados, existen algunos aspectos relevantes a considerar para la concesión del distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, citados a continuación.
- Ser una empresa, de capital público o privado, que ejerza su actividad en territorio español y que destaque de forma relevante y especialmente significativa por la aplicación e implantación de planes y políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
- Tener un compromiso explícito en cuanto a igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, organización y funcionamiento interno de la organización y responsabilidad social corporativa.
- Contar con un Plan de Igualdad o, en su defecto, políticas de igualdad articuladas en medidas concretas implantadas. A su vez, deberán contar con un informe de seguimiento y una evaluación, realizada al menos un año después de su aprobación.
Las empresas tienen como plazo para presentarse hasta el 21 de noviembre de 2020.
¿Por qué es importante participar en esta convocatoria?
Esta distinción en la aplicación de políticas de igualdad podrá ser utilizada con fines publicitarios. Igualmente, la posesión del distintivo será valorada en relación con la adjudicación de los contratos con las Administraciones Públicas en los términos y condiciones previstos en la LOIEMH.
Otro de sus beneficios es que las entidades con este distintivo pasan a formar parte de la Red de Empresas DIE, cuya asociación se caracteriza por potenciar e innovar en cuanto a la igualdad de género en el ámbito laboral y, en consecuencia, social.